domingo, 5 de abril de 2015

China

La China es el país con más población del mundo. Su despertar económico está impresionando en la esfera internacional. Un país complejo y que ofrece recursos turísticos inagotables. En los últimos años viajar a China se ha convertido en una necesidad de vital; desde hombres de negocios, estudiantes y profesores que intentan aprender el idioma chino (o las lenguas chinas) o gentes que buscan viajes a un país exótico lleno de posibilidades.

Equipaje Hay que empezar por advertir que se pueden soportar temperaturas extremas en cuestión de horas dependiendo de los recorridos turísticos de un país que es inmenso y disfruta (o padece) de una climatología muy variada... Para el equipaje pues, poco (hay que moverse por lo general mucho) y variado, es el mejor de los consejos.

Recurra a las ofertas de viajes organizados Salvo que quiera convertir su viaje a China en uno de sus viajes de aventura, nuestra recomendación es que recurra a las ofertas de viajes organizados con agentes experimentados que sepan moverse en la complejidad institucional, política y burocrática de este país. Recuerde que no siempre encontrará gente que hable inglés o con la que pueda entenderse en algún idioma conocido. Esto representa una gran dificultad a la hora de moverse por su cuenta o de forma autónoma por este país.                                                                               

Los guías turísticos, compras... Los guías turísticos se convierten en una pieza fundamental para viajar a China. Si hay suerte pueden mejorar el viaje. Uno puede seguir su consejo para compras de seda, perlas, esmaltes... Pero también pueden ser un factor de distorsión y de gasto no muy productivo o ventajoso. De cara a las compras típicas mencionadas hay que advertir que los chinos son magníficos comerciales y muy hábiles.                                                                                     

Conocer y profundizar a priori sobre el circuito o paquete turístico El circuito tienen sus propias reglas y aquí los guías turísticos también desempeñan un papel relevante... Esto es válido no solo para las compras, sino para las visitas específicas y cosas como el cambio de divisas u otros servicios. Toda información es poca, recomendamos recopilar información sobre los destinos y sitios turísticos.                                                                                                                                         

Duración del viaje Un viaje razonable mínimo es de unos 10-12 días. Aunque un país inmenso como China permitiría viajar durante meses, sin repetir paisajes o lugares. Los paquetes turísticos ya incluyen los sitios más atractivos que pueden abarcarse durante un viaje de la citada duración. Ciudades como Beijing, Sanghai, Xian, Hagzhou, etc. Y claro la Muralla China y todo lo que se ponga por delante.                                                                                                                                            

La mejor época para viajar a China  Un país tan inmenso y de contrastes tan intensos en sus temperaturas permite disfrutar en diversas estaciones del año. No obstante, dos meses muy buenos para viajar a China por los recorridos convencionales más populares es durante los meses de Abril- Mayo, Junio.                                                                                                                                   

Familiarizarse con el país, su cultura, su historia y su política Para comprender China es importante que se familiarice previamente al viaje con su geografía, su cultura, su historia y su realidad actual. De esta forma sacará mucho más provecho al viaje.                                             

Hacer turismo en China  China es un país inmenso. ¿Por dónde empezar? ¿qué merece la pena visitar?
    

viernes, 3 de abril de 2015

EE UU

Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje.

El territorio estadounidense comprende cuatro regiones geoeconómicas; el este incluye los Montes Apalaches, Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica; la región del centro y oeste se extiende desde el límite occidental del lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississipi; el norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche; en el sur podrá encontrar cosechas de maíz y de otro cereales, así como la cría de suinos y bovinos.